26 de marzo de 2009

Otto René Castillo (Quetzaltenango en 1936-Zacapa 1967)


Vámonos patria a caminar, yo te acompaño Yo bajare los abismos que me digas. Yo beberé tus cálices amargos. Yo me quedare ciego para que tengas ojos. Yo me quedare sin voz para que tu cantes. Yo he de morir para que tu no mueras, para que emerja tu rostro flameando al horizonte de cada flor que nazca de mis huesos (...).


Para que los pasos no me lloren,
para que las palabras no me sangren: canto. Para tu rostro fronterizo del alma que me ha nacido entre las manos: canto. Para decir que me has crecido clara en los huesos más amargos de la voz: canto. Para que nadie diga: tierra mía! con toda la decisión de la nostalgia: canto. Por lo que no debe morir, tu pueblo: canto. (...)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola buen dia, el motivo del mensaje es para ofrecerle un oferta para su sitio web, JonyDesing cuenta con la experiencia para diseños web, le ofrecemos varios diseños para que su sitio se observe agradable para los visitantes, y contamos con una buena administracion por si usted no tiene el suficiente tiempo para administrala, esperando su visita att Jonathan Del Cid

JONY DESING