5 de octubre de 2009

Ana Laura Macal Dominguez (12 noviembre 1977-3 octubre 2008)

alaMado
Aun oigo pasos de tu presencia, aun aguardo escucharte y me cuentes cómo te ha ido. Aun re-leo correos en la espera de que seas tú quién me cuente y haga viva las líneas, pero sólo son letras con tintes fantasmas ausentes. Aun aguardo y añoro la sonrisa de mi amiga...


Y SOY MUJER....
Y soy Mujer...
no de minifalda, ni escote pronunciado,
Soy Mujer...
De grandes pechos, de curvas candentes,
ojos penetrantes,
ni abnegada, ni sumisa,

Soy Mujer...
De piernas gruesas, manos pequeñas,
melena alborotada,
ni objeto sexual, ni protectora,
Soy Mujer...
De labios carnosos, corazón indomable,
vulva caprichosa,
ni esclava, ni ama de casa,
Soy Mujer...
Inteligente, libre y decidida,
ni crédula, ni compasiva,

Soy Mujer...
De carácter fuerte, vengativa,
apasionada,
ni liviana, ni recatada,
Soy Mujer...
De mente abierta, piel morena
friolenta,
ni tímida, ni débil,
Soy Mujer...
Y todos los días mi vagina me lo dice:
SOY MUJER!!


Si tu Amistad es tu única oferta?
Acepto tu silencio..tu olvido, tu oferta..Al fin y acabo abriré otras puertas...

Si te veo…..al mundo ignoro

y sigo tus manos, tus labios, tus ojos…

Si te veo… ahí sentado,

recuerdo tus besos, tu mirada y tu enojo…

Si te veo… la piel se me eriza,

pues es a ella a quien acaricias

y me muero de envidia…

Si te veo… ¡Oh Amor Cubano!

mi corazón se marchita y

solo el canto de las ranas

acompaña mi despedida..

Eso es solo…Si te veo…

Si te veo…

Si te veo…

Si te veo…


A nombre propio declaro
que me gusta saberme mujer
frente a un hombre que se sabe hombre,
que sé de ciencia cierta
que el amor
es mejor que las multi-vitaminas,
que la pareja humana
es el principio inevitable de la vida,
que por eso no quiero jamás liberarme del hombre;
lo amo
con todas sus debilidades
y me gusta compartir con su terquedad
todo este ancho mundo
donde ambos nos somos imprescindibles.
No quiero que me acusen de mujer tradicional
pero pueden acusarme
tantas como cuantas veces quieran
de mujer.

1 comentario:

Unknown dijo...

No es que te haya olvidado es que siempre te recuerdo, y te sigo sintiendo.
Conmigo sigues de la mano corriendo por las noches de soledad que ahora extrañan tambien a Benedetti, a Mercedes Sosa, y a ese vino que nos espera en la eternidad para ser inhalado por las rosas negras...

No sufro, si lloro, no reniego, si imploro, imploro porque estes tan bella como siempre fuiste, guardandome un lugar cerca de ti. Te quiero Laura Macal......Tu hermano Obeth