7 de enero de 2009

Adrienne Rich (16 de mayo 1929, Baltimore, Maryland)

Me despierto en tu cama.

Se que he estado soñando.

Mucho más temprano, la alarma nos separó la una de la otra,

Has estado en tu escritorio por horas. Sé lo que soñé:

nuestra amiga la poeta viene a mi habitación

donde estuve escribiendo por días,

bocetos, carbonillas, poemas están desperdigados por todas partes,

y quiero mostrarle un poema

que es el poema de mi vida. Pero vacilo,

y me despierto. Besaste mis cabellos

para despertarme. Soñé que eras un poema,

digo, un poema que quería mostrarle a alguien...

y me río y vuelvo a soñar

con el deseo de mostrarte a toda la gente que amo,

para movernos abiertamente juntas

en el influjo de la gravedad, lo cual no es simple,

lo cual transporta al césped alado por un largo camino lejos

del elevado viento.

"Escucha. Los vidrios se quiebran,

se tambalean los árboles

Hacia la noche. El viento

se apresura a recibirlos.

Como un espejo la luna se ha quebrado

y en la copa del roble más alto

relampaguean ahora sus fragmentos."

"Sé que estás leyendo este poema

en una sala de espera de ojos encontrados

y que no se encuentran,

de identidad con extraños. "

"Pase lo que pase con nosotras, tu cuerpo

vivirá en mí... tierno, delicado,

tu forma de hacer el amor,

como la fronda semi enroscada del helecho en espiral en los bosques

recién bañados por el sol."

No hay comentarios: